Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mueren cinco palestinos por disparos israelíes en Gaza

Cinco jóvenes palestinos murieron y 25 resultaron heridos el viernes por disparos israelíes durante choques en la Franja de Gaza, en un sector cerca de la frontera con Israel, indicaron los servicios de auxilio del enclave.

Se trata de los primeros palestinos que mueren en enfrentamientos en la Franja de Gaza desde la escalada de violencia que se inició el 1 de octubre.

Mohamed al Raqab, de 15 años, y otro palestino de 19 años, cuya identidad no ha sido aún confirmada, fueron abatidos cuando soldados israelíes del otro lado de la valla que rodea el territorio respondieron con disparos a los jóvenes gazatíes que lanzaban piedras, en el este de la ciudad de Yan Yunis (sur).

Ahmed al Hirbaui, Chadi Daula y Abed al Wahidi, los tres de 20 años, murieron en enfrentamientos similares en el este de la ciudad de Gaza.

Otros 25 gazatíes resultaron heridos, varios de gravedad, en estos choques.

"Cerca de 200 palestinos se acercaron a la valla de seguridad, lanzando piedras y neumáticos encendidos contra la barrera y las fuerzas de seguridad israelíes. Los efectivos respondieron disparando contra los principales instigadores para evitar que avanzaran y para dispersarlos", indicó a la AFP una portavoz del ejército israelí, que explicó que todavía había enfrentamientos.

Cisjordania, Jerusalén e Israel son presa de violencias diarias desde inicios de octubre.

Tres jóvenes palestinos murieron en Cisjordania y en Jerusalén Este ocupado en enfrentamientos con soldados.

Además, desde el 3 de octubre, once ataques con arma blanca, cometidos principalmente por jóvenes palestinos, dejaron dos muertos y trece heridos, israelíes o judíos. Cinco de los presuntos agresores murieron.

La Franja de Gaza y el movimiento islamista Hamas que la controla habían permanecido hasta ahora alejados de esta ola de violencia.

Este viernes, el líder de Hamas en la franja de Gaza, Ismaíl Haniyeh, consideró que la violencia que sacude Cisjordania y Jerusalén Este ocupadas es una nueva "intifada", después de los levantamientos palestinos de 1987 y 2000.

"Llamamos a reforzar y a acentuar la intifada (...) es el único camino que llevará a la liberación" de los territorios ocupados, dijo durante la oración musulmana semanal en una mezquita de Gaza. "Gaza cumplirá su papel en la intifada de Jerusalén y está más que dispuesta para el enfrentamiento", añadió.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese