Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mueren cuatro soldados ucranianos en la frontera con Rusia

-A A +A
 

Cuatro soldados murieron en Ucrania como consecuencia de los más de cien ataques llevados a cabo por las fuerzas del ejército para combatir a los rebeldes prorusos y aislar a los separatistas en al menos tres pueblos del noreste del país, informaron fuentes militares oficiales el miércoles.

La lucha en el este del país se ha recrudecido desde que se violara repetidamente el alto al fuego de 10 días decretado unilateralmente por el presidente ucraniano Petro Poroshenko, alto al fuego que finalmente expiró el lunes. Poroshenko declaró que no existen condiciones para hablar de paz, dado que los rebeldes se han negado a desarmarse, a entregar los puestos fronterizos que están bajo su control o a permitir monitorización internacional en la zona.

El portavoz del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad Andri Lisenko confirmó que tres militares murieron en ataques rebeldes a los vehículos del gobierno y a los puestos de control y 10 resultaron heridos. Los guardias fronterizos federales dijeron que un guardia fue asesinado cuando el puesto de Novoazovsk fue atacado con morteros por los rebeldes en la región de Donetsk.

Donetsk es una de las dos regiones del este donde las fuerzas ucranianas están luchando contra las separatistas prorrusas.

El lunes por la noche expiró el alto al fuego unilateral decretado por Ucrania durante 10 días, después de que los separatistas rechazaran las peticiones de deponer sus armas.

Los puestos fronterizos se han convertido en objetivos estratégicos clave, afirma Ucrania, que insiste en que los rebeldes están recibiendo apoyo y refuerzos de Rusia.

Ucrania dijo que recuperó el control de un puesto fronterizo clave para los rebeldes esta semana. El servicio de guardias dijo el miércoles que los insurgentes habían minado el puesto con explosivos. 

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese