Mundo


Mujer palestina, armada con cuchillo, es herida a bala por guardias israelíes

AFP

30 de diciembre de 2016 07:16 AM

Una palestina, de 35 años, fue herida de bala por guardias de seguridad cuando se acercaba con un cuchillo a un puesto de control entre Jerusalén y Cisjordania ocupada, afirmó este viernes un portavoz de la policía israelí.

En el paso de Qalandia, la palestina avanzó en la fila reservada para los automóviles a pesar de las advertencias de los guardias que la intimaron a que se detuviera, agregó la fuente.

Como no obedeció y avanzaba rápidamente hacia ellos, los guardias dispararon hiriéndola ligeramente en una pierna, dijo el portavoz de la policía Mickey Rosenfeld.

La palestina es oriunda de Jerusalén Este, el sector palestino de la ciudad ocupado y anexado por Israel, precisó la Policía.

En Israel, Jerusalén y Cisjordania ocupada se registra, desde septiembre de 2015, una ola de ataques palestinos, cometidos en su gran mayoría con arma blanca y, en algunos casos, con armas de fuego o utilizando vehículos para atropellar peatones.

En esta ola de violencia, que en los últimos meses bajó en intensidad, murieron 246 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un sudanés y un eritreo, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos son jóvenes abatidos tras haber atacado, o cuando atacaban o intentaban atacar, con arma blanca a militares o civiles israelíes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS