Murió el compositor Lizardo Bustillo

26 de marzo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


"Liza" Bustillo como era conocido en el mundo artístico incursionó en el canto a principios de los 80 cuando grabó con Julio Rojas Buendía, el dos veces rey de la Leyenda Vallenata,  el disco "Somos", donde se destacaron canciones como "Nació una estrella", de Roberto Calderón; "Corte Parejo", de Diomedes Díaz y la primera versión de "El Cordobés", de Adolfo Pacheco Anillo.
En los últimos años, trascendió como compositor y estuvo a punto de ganar en el 2008 con la canción "El By pas de los Gordos" en el Festival de la Leyenda Vallenata. En el 2009, ganó el festival de Compositores de El Guamo, Bolívar.
"Se fue un gran del folclor, un hombre talentoso con una voz impresionante. Era el amigo de siempre, el mejor animador de parrandas que haya conocido", dijo Julio Rojas Buendía, quien lamentó su partida desde la ciudad de Medellín donde cumple compromisos artísticos.
En estos momentos, Lizardo grababa un cd con Rodrigo Rodríguez, acordeonero sanjacintero. "Ayer mismo nos alegró la tarde en el estudio de grabación cuando grabó 'El Tiburón de Marbella', de Adolfo Pacheco y dejó la pista de 'Flamenco', de Andrés Landero. Del estudio de grabación se fue a las 4 de la tarde irradiando felicidad", dijo Rodrigo Rodríguez.
Sus familiares informaron que su cuerpo será velado en el salón parroquial de la iglesia de Manga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS