Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Murió en Abiyán el cantante congoleño Papa Wemba, rey de la rumba africana

-A A +A
 

El cantante congoleño Papa Wemba, de 66 años, murió en la noche del sábado al domingo a causa de un malestar que sufrió en el escenario cuando participaba en un festival en Costa de Marfil, anunció la organización del festival.

Papa Wemba, leyenda de la música congoleña, "murió esta noche", declaró a la AFP Salif Traoré, apodado A'Salfo, líder del grupo marfileño Magic System, promotor del Festival de las músicas urbanas de Anoumabo (Femua).
   
Su muerte ocurrió 20 minutos después del inicio de su concierto, tras haber cantado tres piezas de su rico repertorio.
   
La organización del festival expresó su "profunda tristeza" y presentó "sus condolencias a la familia del artista y al mundo de la cultura", en un comunicado.
   
Junto con el virtuoso guitarrista Vieux Farka Touré, hijo del famoso Ali Farka Touré, Papa Wemba, con 47 años de carrera musical, era uno de los artistas africanos más conocidos invitados al festival marfileño.
   
El "padre" de la rumba congoleña había sufrido en los últimos años problemas de salud, según fuentes cercanas a los organizadores.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pepe Wemba

Hace casi 30 años, se escuchaba una canción de Papa Wemba llamada La Vie Est Belle (La vida es bella), conocida en nuestro medio como EL CAPATAZ. Este tipo de música era mal ponderada por las élites de nuestra sociedad pero Papa Wemba al igual que otros artistas africanos era reconocido en Europa y en muchas partes del mundo. En algunas canciones, además de la profundidad, alegría y originalidad de la letras, se puede observar que estaban escritas en varias lenguas: Lingala, Francés, Inglés y hasta Español.