Mundo


Musulmana se queja de discriminación en vuelo de United Airlines

AP

03 de junio de 2015 04:05 PM

Una capellán musulmana de la universidad Northwestern quiere que United Airlines admita públicamente que la discriminó durante un vuelto después de pedir una lata cerrada de Diet Coke.

Tahera Ahmad dijo que en el vuelo del viernes por la noche entre Chicago y Washington, D.C., le dijeron que no podía tener una lata sin abrir. La viajera usaba la pañoleta en la cabeza a la usanza musulmana.

La azafata entregó a otro pasajero una lata de cerveza sin abrir, dijo Ahmad, pero a ella le informó que los pasajeros no estaban autorizados a tener latas cerradas porque podían ser usadas como armas.

"Me dijo 'usted podría usarla como un arma'. En ese momento se pasó de la raya", comentó Ahmad. Ella les preguntó a otros pasajeros si habían visto lo ocurrido, y un hombre la insultó.

United emitió un comunicado esta semana diciendo que "apoya firmemente la diversidad y la inclusión" y que un representante se disculpó a Ahmad "por no prestarle el servicio que esperan nuestros clientes cuando viajan con nosotros".

"La azafata a bordo del Vuelo 3504 de Shuttle America intentó varias veces satisfacer el pedido de bebidas de la señorita Ahmad después de un malentendido relativo a una lata de gaseosa de dieta", dijo la declaración.

Ahmad dijo que la azafata y el piloto se disculparon con ella, pero que United trivializó el incidente.

"Estoy decepcionada por la disculpa (de la aerolínea)", afirmó. "No alude a la discriminación. Básicamente trivializa todo el incidente. Dice que fue un malentendido acerca de una lata de gaseosa de dieta".

Esta semana, el presidente de Northwestern University, Morton Schapiro, escribió una carta al director general de United, Jeff Smisek, solicitándole una disculpa formal y "garantías de que United instruirá a su personal para que ella y otros nunca vuelvan a ser objeto de tal discriminación en un vuelo de United".

Ahmad cuenta con el apoyo de la filial en Chicago del Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámica, que organizó una conferencia de prensa sobre el incidente el miércoles en Chicago.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS