Mundo


Naufraga una embarcación en la República Centroafricana, más 100 desaparecidos

AFP

15 de enero de 2015 06:58 AM

Cerca de 100 personas desaparecieron en la República Centroafricana tras el naufragio el lunes de una embarcación en el río Oubangui, anunciaron el jueves las autoridades de la capital, Bangui.

A la altura de la localidad de Modalé (a 125 kilómetros de Bangui), el motor de la embarcación explotó, provocando un incendio a bordo, indicó a la AFP un responsable de la fuerza naval centroafricana, añadiendo que "todos los pasajeros fueron al agua sin disponer de medios de salvamento".

"Al menos 80 personas se encontraban en el barco, llamado Nueva Jerusalén, a su salida de Bangui. Otros pasajeros embarcaron a lo largo del trayecto, hasta sobrepasar el centenar", explicó el responsable bajo condición de anonimato.

"Por el momento, sólo se ha rescatado un cuerpo, el de un niño, que ha sido llevado a Bangui junto a su madre, una de las pocas supervivientes. Todavía es difícil determinar el número exacto de desaparecidos porque no hay ningún equipo de salvamento", indicó la fuerza naval.

"Pedimos a las autoridades y servicios competentes que favorezcan las búsquedas para encontrar a los eventuales supervivientes", declaró Joseph Tagbalé, alcalde del VII distrito de la capital centroafricana, donde se encuentra el puerto fluvial.

Los naufragios de barcos sobrecargados de pasajeros o mercancía son frecuentes en el río Oubangui, y los accidentes son habituales debido a la antigüedad de las embarcaciones (llamadas balleneras en África Central) y a que no se respetan las reglas de navegación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS