Mundo


Naufragio deja 18 muertos en el noreste de Brasil

AP

24 de agosto de 2017 09:00 PM

Un barco en el que viajaban más de 100 pasajeros zozobró el jueves en un mar agitado en el noreste de Brasil, lo que provocó la muerte de 18 personas y dejó decenas de desaparecidos.

Fue el segundo accidente fatal de una embarcación de pasajeros esta semana en esta nación sudamericana, donde el transporte acuático de todos los tipos es común.
   
El teniente de navío Flavio Almeida dijo a The Associated Press que el barco se fue a pique por la mañana cuando navegaba por la bahía de Todos los Santos, frente a la ciudad de Salvador.
   
Diversos equipos navales rescataron a 21 personas, y embarcaciones privadas ayudaron a un número indeterminado de sobrevivientes.
   
"Algunos pasajeros lograron llegar a nado a la costa. Otros fueron recogidos", señaló Almeida. "Se emprenderá una investigación sobre lo sucedido, pero en este momento estamos en medio de la operación de rescate".
   
Las autoridades habían informado antes sobre la muerte de 22 personas pero luego redujeron la cifra a 18.
   
El canal Globo News mostró imágenes de rescatistas sacando a gente del mar en la bahía y familiares angustiados que aguardaban noticias en la terminal de Salvador, adonde debía llegar la embarcación.
   
En un comunicado, el departamento de salud del estado de Bahía dijo que 34 personas fueron atendidas por lesiones. Un bebé inconsciente de un año que reaccionó inicialmente a los esfuerzos de resucitación falleció en una ambulancia camino al hospital, agregó.
   
El sobreviviente Edvaldo Santos de Almeida dijo al portal noticioso G1 que una gran ola hizo zozobrar el barco durante una lluvia intensa.
   
"Había mucha gente" a bordo, dijo. "El rescate tomó mucho tiempo. Estuvimos dos horas en el agua".
   
Las autoridades dijeron que 120 personas iban a bordo cuando el barco se hundió.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS