Nicaragua aísla a funcionario diplomático estadounidense por sospecha de ébola

13 de abril de 2015 02:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades de salud de Nicaragua pusieron en cuarentena a un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Managua que tuvo contacto con personas contagiadas con ébola durante una visita a Liberia, África, informó este lunes una fuente oficial.

Se trata de un "funcionario de la embajada norteamericana (de 51 años) y ciudadano estadounidense que confirmó haber estado en las instalaciones de salud donde se atiende a pacientes con ébola en Liberia", anunció el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, en rueda de prensa.

El Gobierno Nicaragua pidió asimismo a través de la cancillería "al Departamento de Estado de los Estados Unidos que envíe un avión con el equipamiento necesario para que (el afectado) sea trasladado a su país de origen", indicó el funcionario.

Mientras se realizan las gestiones diplomáticas, el Minsa decidió aislar, dar seguimiento clínico y establecer un cordón de seguridad alrededor de la vivienda del ciudadano estadounidense, que es visitado dos veces al día.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del funcionario diplomático ni la fecha en que ingresó a Nicaragua. Sáenz dijo que el estadounidense no presenta síntomas de la enfermedad y que las medidas son de carácter preventivo. 

Al menos 16 indocumentados africanos fueron detenidos el año pasado por las autoridades nicaragüenses y puestos en cuarentena por sospechas de ébola.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS