Mundo


Nicaragua instala sistema de artillería antiaérea con ayuda de Rusia

AFP

01 de agosto de 2014 09:08 PM

Nicaragua puso en operación esta semana un sistema de artillería antiaérea y un simulador de vuelos para entrenamiento militar gracias a una cooperación de 15 millones de dólares de Rusia, informó el jefe del ejército, general Julio Avilés.

"El pasado 28 de julio hemos puesto en operación un grupo de artillería antiaérea modernizado y un moderno simulador de vuelos de helicóptero y paracaidismo, ambos valorados en más de 15 millones de dólares", dijo Avilés en una nota de prensa divulgada este viernes por la presidencia.

El jefe militar señaló que los equipos fueron adquiridos "gracias a la cooperación del gobierno y las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia".

El ejército nicaragüense también busca "obtener nuevos medios de ala fija (aviones) y rotatoria (helicópteros), así como radares y medios de defensa antiaérea para controlar y defender" mejor el territorio, anunció Avilés, sin precisar el país ante el cual gestiona los equipos bélicos.

"La modernización y desarrollo de la fuerza aérea nos permitirá estar en mejores condiciones para cumplirle a nuestra patria, protegiéndola y defendiéndola", argumentó el jefe castrense.

Nicaragua y Rusia suscribieron en 2013 acuerdos para fortalecer y modernizar al ejército, que durante la revolución sandinista (1979-1990) adquirió armamento y equipos rusos que necesitan ser renovados.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contempla además instalar en el país estaciones satelitales rusas, conocidas como Glonas, para la exploración del espacio aéreo, informó en julio pasado el embajador ruso en Managua, Nicolai Vladimir.

Managua y Moscú reactivaron relaciones en 2007, con el retorno al poder de Ortega, tras estar a mínimo nivel bajo los gobiernos de derecha que siguieron a la derrota sandinista en 1990.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS