Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nicolás Maduro anuncia acciones judiciales contra Álvaro Uribe

El presidente Nicolás Maduro solicitó a las autoridades judiciales venezolanas activar acciones nacionales e internacionales para enjuiciar al ex mandatario colombiano Älvaro Uribe, quien sugirió que los países democráticos deberían poner sus fuerzas armadas para proteger a la oposición de Venezuela.

Maduro pidió el sábado al Ministerio Público y al Poder Judicial de Venezuela activar "todas las acciones nacionales e internacionales" para enjuiciar a Uribe y "solicitarlo a nivel internacional" (Lea aquí: Uribe pide a soldados venezolanos que permitan derrumbar la tiranía de su país).

"No vamos a permitir que se amenace la paz del país", dijo el mandatario venezolano durante una concentración en el centro de la capital venezolana donde anunció que las fuerzas armadas realizarán el 21 de mayo un ejercicio armado en defensa del país y para responderle al "imperialismo" y a Uribe.

El ministro de la Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, también criticó a Uribe y dijo el sábado en un comunicado que las actuaciones del ex mandatario forman parte de un "libreto preconcebido" que pretende "socavar la institucionalidad del Estado para promover la desestabilización, el caos y la anarquía en su macabro plan para derrocar al gobierno".

Las autoridades venezolanas hicieron las declaraciones es respuesta a unos recientes comentarios que realizó Uribe durante una visita a Miami donde dijo a la prensa que se debería pensar en cual país democrático es capaz de "poner sus fuerzas armadas al servicio de la protección de la oposición de Venezuela".

El ex gobernante colombiano, quien es un fuerte crítico del gobierno de Maduro, dirigió este domingo un mensaje a los militares venezolanos en el que señaló a algunos comandantes de incurrir en corrupción y de permitir la actuación del narcotráfico y el "narco terrorismo" en Venezuela.

"Que sean los soldados de Venezuela quienes permitan que el pueblo derrumbe la tiranía y se encuentre con su futuro democrático sin necesidad de una fuerza internacional, institucional y democrática que ayude en la tarea!", dijo Uribe en su cuenta de Twitter.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hermanos venezolanos que estan en las Fuerzas Armadas!!

Solo el poder militar puede traer alivio al pueblo venezolano. Y ustedes tienen ese poder, usenlo para liberar a su pais de la tiranía de un villanao como el podrido Maduro ese.

Josedejesusnegrete

Jodas, que vaina con este señor de josedejesusnegrete, metiendose en lo que no debe, como tiene plata y es pensionado y profesional en retiro, pero como persona es malagente ya que todo el muendo sabe que es ATEO ya en ninguna iglesia lo quieren , pero es ateo y sienembargo fue bautizado, hizo la primera comunion y se caso gracias a la iglesia catolica, este señor es mejor que le pida perdon a Dios y se arrepiente de sus pecados antes de que muera, por que despues de muerto nada que hacer...he dicho!!!!

Maburro y Furibe es para que

Maburro y Furibe es para que estén preso hace rato