Mundo


Nicolás Maduro salió en defensa del “Chavéz nuestro”

EL UNIVERSAL

05 de septiembre de 2014 08:42 AM

El presidente venezolano Nicolás Maduro salió en defensa del “poema” llamado “Chávez nuestro”, que leyó María Estrella Uribe, la delegada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el lunes en un acto de dicha organización política.

Los obispos y la iglesia católica en general se ha revolucionado y ha criticado este “poema” debido a que su contenido es una modificación del 'Padre nuestro', a ellos Maduro les envió un mensaje durante un acto de Gobierno que encabezó en el occidente del país: "Señores de la inquisición, exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución contra Chávez", dijo.

"No pudieron derrocar a Chávez (1999-2013), no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo", agregó.

El mandatario comparó el "poema" con obras escritas por el guatemalteco Miguel Ángel Asturias y el chileno Pablo Neruda, quienes versionaron oraciones católicas para "cantarle a los héroes de la patria".

ASÍ DICE EL 'CHÁVEZ NUESTRO'
El “Poema” al fallecido presidente venezolano dice: “Chávez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá.

Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS