Mundo


Nigeria anuncia reconquista de 36 localidades en poder de Boko Haram

AFP

11 de marzo de 2015 04:51 PM

Nigeria afirmó este miércoles que la ofensiva militar conjunta con Camerún, Chad y Níger lanzada el mes pasado había permitido reconquistar 36 localidades que estaban en poder del grupo yihadista Boko Haram.   

El portavoz de Seguridad Nacional de Nigeria, Mike Omeri, afirmó que se habían reconquistado cuatro localidades desde el viernes, incluyendo tres en el estado nigeriano de Borno y una en el de Yobe.
   
Omeri dijo ser optimista, afirmando que en algunas semanas Boko Haram ya no controlará ningún territorio, si bien el gobierno nigeriano admite que es probable que siga habiendo atentados o ataques armados en el futuro.
   
Nigeria pospuso las elecciones generales inicialmente previstas el 14 de febrero, las cuales ahora están previstas el 28 de marzo, después de que jefes de las fuerzas de seguridad afirmaran necesitar más tiempo para debilitar a los rebeldes.
   
Los éxitos militares anunciados, que no han podido ser todos confirmados por fuentes independientes, podrían permitir que más gente vote en el bastión de Boko Haram, en el noreste de Nigeria.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS