Mundo


Nigeria confirma cinco casos más de Ébola, siete en total, y 2 muertos

AFP

06 de agosto de 2014 08:44 AM

Nigeria confirmó este miércoles cinco nuevos casos de Ébola en Lagos y una segunda muerte por el virus, con lo que el número total de casos en la mayor ciudad del África subsahariana se eleva a siete.

"Nigeria ha registrado 7 casos confirmados del virus del ébola", dijo el ministro de Salud Onyebuchi Chukwu, tras la confirmación de un segundo caso el lunes.

Los muertos en el país son un liberiano que trajo el virus a Lagos el 20 de julio y una enfermera que lo cuidó, agregó el ministro.

"Todos los nigerianos a los cuales se les diagnosticó el virus del ébola fueron contactos primarios" de Patrick Sawyer, quien trabajaba para el ministerio de Finanzas de Liberia y fue contagiado por su hermana, explicó Chukwu.

Sawyer viajó a Nigeria, el país más poblado del continente africano, para asistir a una reunión de responsables de África occidental.

Murió en cuarentena el 25 de julio y desde entonces, el hospital donde estuvo internado fue clausurado.

Los cinco pacientes con ébola son atendidos en una sala aislada en Lagos, indicó el ministro a los periodistas.

Desde que surgió hace algunos meses, esta fiebre hemorrágica ha causado la muerte de casi 900 personas e infectado a más de 1.603 en África occidental. Los otros casos fueron señalados en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS