Mundo


Nueve miembros de las fuerzas iraquíes mueren en combates contra el EI

AFP

02 de septiembre de 2016 12:12 PM

Nueve miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en enfrentamientos contra yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) al norte de Bagdad, informaron el viernes responsables de seguridad.

Los combatientes del EI, atrincherados en el Jabal [montaña, en árabe] Hamreen, lanzaron un ataque contra las fuerzas de la policía y del ejército en una zona llamada Mutaibijah, en la provincia de Saladin, a 110 km al norte de la capital.

Mutaibijah está situada en una zona montañosa donde se encuentran grupos de yihadistas, a pesar de que las tropas iraquíes reconquistaron gran parte de las regiones al este del río Tigris en 2015 y 2016.

"Hay nueve muertos y 24 heridos entre las fuerzas de seguridad", señaló a la AFP un coronel del mando de operaciones de Samarra, una ciudad también situada al norte de Bagdad.

"El ataque empezó hacia las 22H00 de la pasada noche (jueves)", añadió.

Un coronel de la policía federal afirmó que los yihadistas descendieron la montaña para atacar los puestos de control.

Según él, los combatientes del EI se replegaron al final de los combates y las fuerzas iraquíes pudieron retomar el control de la zona.

Un responsable de seguridad de Dhuluiyah, una ciudad situada a unos 30 km al sur de la zona del ataque, precisó que combatientes tribales de su localidad habían intentado ayudar a las tropas iraquíes.

"Fueron bloqueados en la carretera por razones de seguridad (...) pero cuando llegaron al lugar, vieron vehículos militares destruidos y cuerpos de los miembros de las fuerzas iraquíes totalmente calcinados", precisó.

Los yihadistas ya no poseen más posiciones en las zonas habitadas de esta región pero un número indeterminado de ellos resiste en la zona montañosa del Jabal Hamreen.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS