Mundo


Nueve muertos en violentos disturbios en Kinshasa

AFP

20 de diciembre de 2016 12:54 PM

Nueve personas resultaron muertas en los violentos disturbios registrados este martes en Kinshasa, día en que finaliza el mandato presidencial de Joseph Kabila, declaró a la AFP el portavoz del gobierno de la República Democrática del Congo (RDC).

"En Kinshasa, hubo nueve muertos, ni uno más", dijo el vocero gubernamental, Lambert Mende.

Poco antes, la Misión de la ONU en el Congo (MONUSCO) indicó a la AFP que está investigando informaciones creíbles según las cuales hubo al menos una veintena de muertos en la capital congoleña.

Este 20 de diciembre de 2016 es la fecha que inquieta a la vida política del país africanos desde hace meses. Marca el final del mandato de Kabila -en el poder desde 2001, cuando sucedió a su padre-, y a quien la actual Constitución le impide volverse a presentar a las elecciones.

Pero las presidenciales que debían definir a su sucesor no se celebraron y Kabila, de 45 años de edad, pretende mantenerse en el poder hasta que alguien sea elegido para su sucesión

Los detractores de Kabila lo acusan de haber orquestado la postergación de la consulta y así intentar hacer enmendar la Constitución para poder volver a presentarse a su propia reelección.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS