Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama elimina residencia automática para cubanos

Estados Unidos puso fin este jueves, y con efecto inmediato, a la política conocida como "pies secos y pies mojados", que permitía a cubanos  onseguir automáticamente residencia permanente en el país, informó la Casa Blanca.

"Los cubanos que traten de ingresar al país ilegalmente y que no califiquen para alivio humanitario estarán sujetos a remoción, de acuerdo con las leyes y prioridades de Estados  Unidos", expresó la presidencia estadounidense en una nota oficial.

Al mismo tiempo, Estados Unidos dejó sin efecto un programa especial que permitía a  médicos cubanos solicitar asilo a las autoridades estadounidenses en cualquier país del mundo.

La aplicación efectiva de la política de "pies secos y pies mojados" y el programa  específico para médicos cubanos estaba en manos del Departamento de Seguridad Interna (DHS,  por sus siglas en inglés).

La política conocida como "pies secos y pies mojados" era el resultado de una  modificación introducida en 1995 a la Ley de Ajuste Cubano, originalmente adoptada por Estados  Unidos en 1966, en medio del conflicto ideológico de la Guerra Fría.

En virtud de esa ley, los cubanos llegados a Estados Unidos pasaban a ser candidatos  para la residencia permanente apenas un año después de su arribo, en una criticada excepción a la legislación general sobre los visados para los migrantes.

Con la modificación de 1995, impulsada por el entonces presidente, Bill Clinton, los  cubanos interceptados en alta mar pasaban a ser devueltos a su país, pero aquellos que lograban  alcanzar tierra firme en territorio americano aún podían beneficiarse de la ley.

Con estas medidas, "estamos tratando a los migrantes cubanos de la misma forma que  tratamos a los migrantes de cualquier otro país. El gobierno de Cuba se ha comprometido a aceptar  el retorno" de los ciudadanos cubanos expulsados del territorio estadounidense, señaló la Casa  Blanca.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY TIENEN A LOS TRAIDORES

HAY TIENEN A LOS TRAIDORES CUBANOS, ELLOS LE DIERON EL TRIUNFO A TRUMPS, NO RECUERDAN QUE UN DEMOCRATA LES DIO EL BENEFICIO Y UN DEMOCRATA SE LOS QUITA, QUE PAGUEN LOS HIJUUEPUTAS ESOS, QUE LOS TRATEN BONITO SU GOBIERNO CUBANO Y VERAN COMO TRUMPS LOS SACA DE USA, LEGAL O ILEGAL LOS VAN A SACAR, JAJA, ASI LE PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE