Mundo


Obama firma ley sobre pagos del Medicare a los médicos

AP

16 de abril de 2015 05:48 PM

El presidente Barack Obama promulgó este jueves una ley que modifica permanentemente la forma en que el programa federal de asistencia médica para los ancianos Medicare paga a los médicos, un poco común logro bipartidista de demócratas y republicanos.

La ley, que pone fin a años de ajustes de último minuto, modifica otra de 1997 dirigida a controlar el crecimiento del Medicare mediante la limitación de los pagos a los médicos. Pero los médicos amenazaron con no integrarse al Medicare y eso obligó al Congreso repetidas veces a bloquear tales reducciones.

Obama firmó la ley en una ceremonia ante reporteros y fotógrafos en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. El Senado había aprobado la medida hace dos días, y la Cámara de Representantes, en marzo.

Obama elogió al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, así como a la líder demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, por la negociación de la iniciativa.

El presidente dijo que la nueva ley ayudará a que el Medicare otorgue garantías a los médicos sobre sus pagos.

"También lo mejora porque empieza a fomentar los pagos con base en la calidad, no en el número de pruebas que son realizadas o el número de procedimientos que son llevados a cabo, sino si la gente de hecho empieza a sentirse mejor o no", comentó Obama. "Nos alienta a seguir mejorando el sistema sin tener que negar el servicio".

La ley bloquea una reducción de 21% en los pagos del Medicare a los médicos que debía implementarse este mes. También modifica cómo se pagará a los médicos en el futuro.

La nueva ley ofrece incentivos financieros para que los médicos facturen a los beneficiarios del Medicare por sus cuidados generales y no por cada visita a la consulta.

Al subrayar la inusual naturaleza bipartidista de la ley, Obama dijo: "espero que esto se haga costumbre".

En el Congreso, Boehner elogió a Pelosi por "su indispensable liderazgo al ayudar a afrontar estos desafiantes temas".

"Se logró trabajando juntos para llegar a un punto en común", señaló Boehner el jueves en una ceremonia al lado de Pelosi, que generalmente es su antagonista legislativa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS