Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama llama a China a bajar las tensiones marítimas y en seguridad informática

El presidente de Estados Unidos Barack Obama llamó el miércoles a Pekín a tomar "medidas concretas" para reducir las tensiones en el sector marítimo y sobre los temas de seguridad informática.

"El presidente evocó las preocupaciones de Estados Unidos sobre el comportamiento de China en los dominios marítimo e informático y llamó a China a tomar medidas concretas para disminuir las tensiones", señaló el Ejecutivo estadounidense tras una reunión en la Casa Blanca entre Obama y una delegación del gobierno asiático conducida por el viceprimer ministro Wang Yang.

Las ambiciones territoriales de Pekín sobre el Mar de China meridional, a las que se oponen países del sudeste asiático respaldados por Estados Unidos, son fuente de tensiones recurrentes en la región. Las zonas marítimas en disputa son estratégicas para el comercio mundial y contienen potencialmente importantes reservas de hidrocarburos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que conduce la delegación de su país, dijo que Washington "no tomaría posición" sobre las cuestiones de soberanía, pero urgió a China a solucionar sus conflictos de manera "pacífica".

La piratería informática está también en el origen de diferendos entre Washington y Pekín. La prensa estadounidense y fuentes anónimas del gobierno vieron la mano de China tras un reciente y masivo ciberataque que afectó datos de millones de funcionarios estadounidenses.

Kerry se mostró "profundamente preocupado" por el tema y destacó las discusiones "francas" mantenidas con sus interlocutores chinos al respecto, "sin que se acuse o se muestre con el dedo" a nadie. Lamentó, sin embargo, "los daños causados a las empresas estadounidenses".

Centenares de delegados de ambos países se reunieron en Washington en el marco de la séptima edición de su "Diálogo estratégico y económico", que tiene lugar por lo general a puertas cerradas.

Al acercarse la visita del presidente Xi Jinping a la Casa Blanca, en septiembre, ambas partes han remarcado su voluntad de "reforzar aún más" la cooperación bilateral sobre el clima y las energías renovables y afirmaron que comparten el mismo objetivo de cara a la conferencia sobre cambio climático de París, en diciembre.

China y Estados Unidos firmaron en noviembre pasado un acuerdo sobre la reducción de sus emisiones de gases con efecto invernadero.

Este miércoles anunciaron su intención común de proteger a los océanos, por ejemplo luchando contra la súper explotación del recurso pesquero y creando zonas marinas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese