Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama pide a líderes europeos aceptar a Trump

El presidente estadounidense Barack Obama aprovechó un encuentro con líderes europeos para pedirles que cooperen con la próxima presidencia de Donald Trump, informó la Casa Blanca.

Obama se reunió con los líderes de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España, en lo que probablemente será su último encuentro de ese tipo antes de abandonar el cargo. La sesión hace seguimiento a extensas consultas que tuvo previamente con la canciller alemana Angela Merkel.

Obama no habló con reporteros antes de abordar el avión presidencial para viajar a Perú. La Casa Blanca dijo que el mandatario agradeció a sus pares por su cooperación durante su presidencia y les exhortó a trabajar con la administración Trump "en base a los valores fundamentales que definen a Estados Unidos y Europa como democracias abiertas".

Desde que llegó Obama el miércoles, dialogó con Merkel sobre temas como la globalización y la cooperación transatlántica. Las conversaciones se dan en el contexto de la incertidumbre sobre qué implicará una presidencia de Trump para hallar la paz en lugares como Ucrania y Siria, para la fortaleza de la OTAN, el futuro de los acuerdos comerciales, el futuro de la lucha contra el cambio climático y otros temas acuciantes.

La Casa Blanca, en un resumen de lo tratado en la reunión, dijo que los líderes expresaron su grave preocupación por la situación humanitaria en Alepo. Acordaron que los ataques efectuados por el régimen sirio y sus aliados, como Rusia e Irán, deben cesar inmediatamente. Pidieron también que sea restaurado el acceso a la ciudad para las agencias humanitarias.

En cuanto a Ucrania, la Casa Blanca dijo que los líderes coincidieron en que las sanciones contra Rusia deben seguir vigentes hasta que Rusia cumpla con sus compromisos para poner fin al conflicto.

El jueves en una conferencia de prensa con Obama, Merkel fue diplomática al hablar sobre Trump, asegurando que lidiará con él "con una mente abierta".

A nivel mundial, muchos dirigentes están viendo a Merkel como futura líder después de que Obama abandone la presidencia, pues es una de las gobernantes con más veteranía, dirige una potencia mundial y su país es la principal economía de Europa y uno de los mayores socios comerciales de Estados Unidos.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS

Ahora resulta que los invasores ponen las condiciones a los dueños de la casa, esa vaina no la inventó Platon ni Aristoteles es lo que se vive hoy como caricatura de Democracia, donde los delincuentes imponen con terror y dinero sus mayorias. Se meten a tu casa con cara de yo no fui o falseando la realidad y despues te sacan porque ellos tienen mas derechos que tú. Eso se llama: EL MUNDO AL REVES.