Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama se burla de sí mismo y de sus adversarios en la cena Gridiron Club

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se burló de sí mismo y de algunos de sus adversarios el sábado durante la cena anual del Gridiron Club, en Washington, haciendo referencias graciosas a críticas de las que es objeto a menudo.
    "Hace apenas unos años, no podía imaginarme con 50. En cuanto a mi índice de popularidad, todavía no puedo", bromeó el presidente, de 53 años, en la cena en el Gridiron Club, uno de los más prestigiosos clubes de la prensa estadounidense.

Obama se metió con algunos de sus rivales, como el exalcalde de Nueva York, el republicano Rudy Giuliani, quien lo acusó recientemente de no "amar" Estados Unidos.

"Si no amara Estados Unidos, no habría dejado Kenia para venir aquí", dijo Obama, provocando carcajadas en la audiencia.

Obama, cuyo mandato acaba en menos de dos años, también lanzó algunos dardos a los analistas políticos que opinan que el Partido Demócrata debería mostrar más interés por los votantes mayores y blancos.

"Es por eso que estoy aquí", dijo.

La cena anual, que con sus canciones y sus parodias remite más a la época del Music Hall que a la de Twitter, es una oportunidad para que miembros de la élite política y de los medios de Washington pasen un rato distendido entre risas y autocrítica, al tiempo que se recaudan fondos.

El presidente Obama comenzó su discurso explicando que este año haría reír más a los asistentes que en anteriores cenas anuales del Club.

"No estoy diciendo que yo sea más divertido", dijo, "lo que digo es que la hierba es ahora legal en Washington DC". La capital de Estados Unidos despenalizó recientemente la posesión y consumo recreativo de cannabis, que sigue siendo ilegal bajo la legislación federal.

 El mandatario también mencionó la polémica que provocó el uso de Hillary Clinton de su cuenta de correo electrónico personal para enviar correspondencia cuando era secretaria de Estado.

Bromeando sobre la imagen de candidato experto en nuevas tecnologías que había tenido en el pasado, Obama lanzó: "Hillary tiene un servidor en su casa. Ni siquiera sabía que se podía tener uno de esos. Estoy tan atrasado...".

 El presidente arremetió contra el senador republicano Tom Cotton, quien tuvo la iniciativa esta semana de enviar una carta abierta a Irán advirtiéndole que un acuerdo nuclear con Estados Unidos podría ser eliminado de un plumazo por el próximo presidente.

"Usted no deslustra su cargo tomándose una selfie", dijo en referencia a las críticas que recibió un video dirigido a los jóvenes que muestra a Obama tomándose una autofoto en la Casa Blanca.
    "Usted lo hace enviando una carta mal escrita a Irán. En serio. Esto no es un chiste".



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese