Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Once muertos en ataque de un dron estadounidense en el noroeste de Pakistán

Un dron estadounidense lanzó varios misiles este sábado contra un campo de talibanes paquistaníes provocando once muertos en este sector tribal ubicado al noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, según declararon responsables.

"El dron lanzó ocho misiles sobre el campo, este sábado de madrugada, matando a once miembros de la facción del Punjab de los talibanes paquistaníes", dijo a la AFP una fuente de seguridad de la región.

Este bombardeo tuvo lugar en el Waziristán del Norte, donde el ejército paquistaní realiza desde hace un mes una ofensiva para desalojar las bases de talibanes y de otros grupos rebeldes.

Entre los muertos se encuentran dos "importantes" comandantes de los talibanes paquistaníes, precisó el responsable sin brindar sus identidades. El primer balance había sido de ocho muertos.

El hecho ocurrió en Mada Jel, en los suburbios de Data Jel, una ciudad a 36 km al oeste de la capital del Waziristán del Norte, Miransha.

Las fuerzas paquistaníes mantienen una ofensiva desde mediados de junio en esta región tribal del noroeste del país contra rebeldes talibanes de Al Qaeda.

Hasta ahora, unos 400 rebeldes y unos 20 soldados murieron en la ofensiva. Las cifras e identidades son difíciles de constatar porque el acceso a la región está prohibido a los periodistas.

La zona del Waziristán del Norte y noreste se ha convertido en los últimos años en un refugio para el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), principal grupo islamista del país, autor de numerosos atentados sangrientos en el país desde 2007, al igual que sus aliados extranjeros de Al Qaeda.

También sirve de retaguardia para los talibanes afganos que combaten al gobierno de Kabul y a sus aliados de la OTAN, del otro lado de la frontera.

Desde el comienzo de la ofensiva del ejército paquistaní, tras seis meses de relativa calma, los drones estadounidenses han multiplicado sus ataques en la región, donde se produjeron al menos cuatro desde el 12 de junio.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese