Mundo


ONU defiende integridad de Ucrania sin condenar incorporación de Crimea a Rusia

AFP

18 de marzo de 2014 06:29 PM

La ONU manifestó el martes su "creciente preocupación" sobre Ucrania y defendió su integridad territorial pero sin condenar claramente la decisión de Vladimir Putin de incorporar Crimea a Rusia.

Según su portavoz Stéphane Dujarric, la ONU "sigue con preocupación creciente los acontecimientos, primero la celebración del referéndum y luego las acciones emprendidas relativas a la anexión de Crimea".
   
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insistió en que "todas las partes deben actuar a favor de una solución que esté guiada por los principios de la Carta de la ONU, incluido el respeto a la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".
   
Ban "pide firmemente a todas las partes involucradas retomar un diálogo constructivo para resolver esta crisis", agregó Dujarric.
   
El portavoz reiteró que "no correspondía al secretario general reconocer o no los resultados" del referéndum del domingo, que abrió la puerta a la incorporación de Crimea a Rusia. "Los problemas de fronteras son tratados de manera bilateral entre los Estados", dijo.
   
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el martes el tratado que convierte a Crimea en parte integrante de Rusia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS