ONU defiende nombramiento honorífico de la Mujer Maravilla pese a críticas

17 de octubre de 2016 06:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ONU reconoció que su decisión de nombrar como embajadora honorífica a la Mujer Maravilla, heroína de cómics, no recibió un respaldo unánime, pero defendió su decisión ante la necesidad de hacer llegar mensajes al público joven, este lunes.

La Mujer Maravilla ("Wonder Woman") pondrá sus superpoderes al servicio de una campaña de la organización internacional sobre la emancipación de las mujeres y las niñas, que durará un año.

El próximo viernes recibirá oficialmente su nuevo título, en un acto presidido por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, editorial que la creó.

"Necesitamos ser creativos para llegar a los más jóvenes, para llegar al público que está fuera de este edificio", aseguró el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric. Pero el nuevo nombramiento ha levantado una ola de críticas, entre ellas de Shazia Rafi, una de las responsables de la campaña a favor de las mujeres She4SG y exsecretaria general de la organización sin ánimo de lucro Parliamentarians for Global Action.

"Es ridículo. La campaña a favor de las mujeres está representada por un personaje de cómic, cuando hay tantas mujeres reales que podrían haberlo hecho".

Rafi, que envió una carta a Ban, lidera un boicot contra el acto del viernes para retirar a la Mujer Maravilla de la campaña.

El personaje de Wonder Woman alcanzó uno de sus momentos de mayor popularidad, cuando la actriz estadounidense Lynda Carter lo encarnó en una serie de televisión emitida en la década de 1970.

El estudio Warner Bros estrenará, en junio del 2017, una película centrada en la heroína protagonizada por la israelí Gal Gadot.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS