Mundo


ONU espera recaudar 6.500 millones de dólares para aliviar sufrimiento en Siria

AP

15 de enero de 2014 11:21 AM

La reunión de donantes para las víctimas de la guerra en Siria, reunida este miércoles en Kuwait, recaudó promesas de ayuda valoradas en más de 2.400 millones de dólares, anunció el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

"Se prometieron más de 2.400 millones de dólares durante la conferencia", declaró Ban al final de la reunión, cuyos organizadores esperaban unos 6.500 millones de dólares para hacer frente a las necesidades de millones de desplazados y refugiados sirios.

Millones de sirios se han visto forzados a abandonar sus hogares, y llevar ayuda a los refugiados es sumamente difícil debido a que se encuentran atrapados en medio del fuego cruzado.

La ONU ha pedido 6.500 millones de dólares este año para ayudar a los sirios desamparados, su pedido más abultado para una sola crisis. Los emisarios admiten que probablemente no lograrán recabar toda esa cantidad en Kuwait pero esperan que al menos el encuentro enfoque la atención internacional hacia la crisis.

"El conflicto ha hecho que Siria retroceda años, incluso décadas", declaró el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, al inaugurar la conferencia en el lujoso Palacio Bayán de la capital kuwaití.

Ban dijo que la agencias humanitarias "enfrentan demandas sin precedentes" debido a la crisis, y que "es vital compartir la carga".

El emir de Kuwait, jeque Sabá Al Ahmad Al Sabá, inauguró el encuentro con la promesa de enviar 500 millones de dólares, comparado con su promesa inicial de 300 millones hecha el año pasado.

Presionó al Consejo de Seguridad de la ONU a ejercer mayores esfuerzos para poner fin a la crisis, y exhortó a las partes en conflicto en Siria a "colocar el destino de su país y la seguridad de su pueblo por encima de cualquier otra consideración".

(Lea aquí, Ban Ki-moon pide ayuda urgente para la mitad de la población siria)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS