Mundo


ONU no ha logrado objetivo de prevenir guerras

AP

10 de mayo de 2016 06:57 PM

Setenta años después de su fundación, la ONU no está equipada para conseguir el objetivo primordial por el que fue creada en 1945: salvar a las generaciones futuras del flagelo de la guerra, afirmó el presidente de la Asamblea General.

En una reunión de alto nivel de la asamblea el martes enfocada en las amenazas a la paz mundial, Mogens Lykketoft hizo notar la violencia e inestabilidad en gran parte del Medio Oriente y el norte de África, impunidad ante las violaciones al derecho humanitario internacional, "terrorismo que está provocando el caos en muchas naciones" y violencia sexual contra las mujeres en zonas de conflicto.

Pero agregó que el cambio es posible.

La activista liberiana Leymah Gbowee, premio Nobel de la paz, dijo en la reunión que miles de personas han muerto en 414 explosiones de bombas, ataques terroristas, asesinatos y otros incidentes violentos tan sólo desde enero.

   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS