Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ONU repatría a 3 burundeses desde R.Centroafricana acusados de abusos a DDHH

-A A +A
 

La ONU decidió repatriar a tres oficiales burundeses, miembros de su misión en República Centroafricana (Minusca), acusados en Burundi de violaciones a los derechos humanos, indicó este viernes un responsable del organismo.

"La decisión fue tomada, repatriar a tres oficiales burundeses que sirven en la Minusca como observadores militares", dijo a la AFP Ismini Palla, portavoz del Departamento de mantenimiento de paz de la ONU.

Las autoridades burundesas fueron informadas de la medida.

"Recibimos después de su despliegue informaciones que vinculan a estos oficiales a acusaciones de violaciones de los derechos humanos", indicó Palla.

Los servicios del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó "serias preocupaciones concernientes a violaciones de derechos humanos, que habrían sido perpetradas por los oficiales durante las violentas manifestaciones que estallaron en Burundi en 2015", indicó la ONU en un documento fechado el 5 febrero y del cual AFP obtuvo una copia en Bagui.

Los mayores Pierre Niyonzima, Jimmy Rusheshe y Jean Mushimantwari, enviados como observadores militares (UNMO) en provincia, deberían llegar a Bangui y ser reenviados a Burundi "en los próximos días", según una fuente de la ONU en Bangui.

"Una investigación interna reveló que los oficiales no están facultados para servir en las filas de Naciones Unidas. Todo se realiza para que ellos salgan rápidamente de República Centroafricana", precisó a la AFP Vladimir Monteiro, portavoz de la Minusca.

Este caso ocurre en el marco de tensiones entre la ONU y el gobierno burundés.

El presidente Pierre Nkurunziza, cuya candidatura a un tercer mandato detonó una crisis en abril de 2015, rechazó el despliegue en Burundi una fuerza para intentar detener la violencia, pese a las demandas reiteradas de la ONU y la Unión Africana.

Más de 400 personas fueron asesinadas desde que empezó la crisis en Burundi, empujando a otras 230.000 al exilio.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese