Mundo


ONU sugiere que gobierno sirio usó armas químicas

AP

18 de septiembre de 2013 03:14 PM

La investigación conducida por inspectores de Naciones Unidas en torno al ataque con armas químicas ocurrido en Siria el mes pasado sugiere que los cohetes con gas sarín fueron disparados desde la base de las unidades de élite del gobierno localizadas en las montañas de Damasco.

Un diplomático de alto nivel de la ONU en Nueva York dijo el miércoles que los detalles del informe acerca de la dimensión del ataque, los proyectiles usados y su trayectoria dejan en claro que el gobierno sirio es responsable del ataque.

"No hay la mínima evidencia de lo contrario", dijo el diplomático, que habló a cambio de mantener el anonimato porque tuvo acceso al informe en reuniones privadas.

Un reporte de Human Rights Watch difundido el miércoles señaló que la trayectoria seguida por los cohetes lleva a la base de la Guardia Republicana ubicada en la misma zona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS