Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Oposición juzga responsabilidad de Maduro en la crisis de Venezuela

La oposición venezolana juzgará este martes en el parlamento la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en la profunda crisis política y económica que sufre el país, buscando mostrar firmeza en su empeño por lograr un cambio de gobierno, pese al inicio de un diálogo.

Maduro está citado en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, a las 15H00 locales (19H00 GMT) para que responda a la acusación de "abandono del cargo" por incumplimiento de sus deberes, pero el mandatario descartó de antemano que vaya a asistir.

No se informó de inmediato si el Legislativo tomará decisiones este mismo martes.

Aunque los diputados opositores lo califican de "juicio político", esa figura no existe en la Constitución, por lo que no se le puede hacer a Maduro un impeachment como ocurrió en agosto contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

"Me gustaría ir a la Asamblea Nacional a dar debate (...), pero para lo que no estoy a la orden es para violar la Constitución, ni para prestarme para ningún tipo de falsos juicios o intentos de golpe de Estado", señaló el mandatario la noche del lunes.

El parlamento culpa a Maduro de lo que el 23 de octubre declaró como una "ruptura del orden constitucional" al quedar suspendido, hace casi dos semanas, el proceso de referendo revocatorio con el que la oposición busca sacar a Maduro del poder.

El referendo es apoyado por un 67,8% de los venezolanos, según la firma Venebarómetro, en medio de una economía devastada, con escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que el FMI calcula en 475% para este año.

La acusación parlamentaria y una marcha al palacio presidencial de Miraflores convocada para el próximo jueves son parte de una ofensiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el gobierno, que la oposición ha decidido mantener pese al inicio de un diálogo el pasado domingo con el auspicio del Vaticano y Unasur.

Seguidores del gobierno marcharon este martes a la sede de la Asamblea, como parte de una serie de manifestaciones convocadas esta semana por el oficialismo en respaldo a Maduro.

El presidente amenazó el pasado viernes con "meter presos" a quienes le abran un juicio inexistente en la ley, en tanto que diputados chavistas solicitaron a la justicia -a la que la oposición acusa de estar a merced del gobierno- que declare inconstitucional esa iniciativa parlamentaria.
   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese