Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Oposición venezolana pide al Papa que medie en diálogo con Maduro

-A A +A
 

La oposición venezolana pidió este miércoles al papa Francisco mediar a favor de un diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para buscar salidas a la grave crisis política y económica.

"Acudimos a vuestra respetada autoridad moral para que su sabio consejo nos ilumine y contribuya a impulsar las conversaciones entre el gobierno nacional y la alternativa democrática", señala una carta entregada al nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordó que en una misiva enviada el pasado 12 de agosto, el Vaticano se mostró dispuesto a facilitar los acercamientos, siempre que ambas artes se lo solicitaran.

"Estamos en un momento crucial de esta crisis, tiempo en el que su voz orientadora y sabia palabra pueden ser clave para superar la desconfianza y podamos (...) encontrar el sendero hacia la paz y la reconciliación", añadió el texto entregado por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.El pasado viernes, el portavoz presidencial Jorge Rodríguez declaró que el gobierno también había enviado una solicitud al nuncio apostólico para que el Vaticano participe en un diálogo con la oposición, a la que Maduro acusa de inducir la crisis económica con la ayuda de Estados Unidos para derrocarlo.

La MUD subrayó que las conversaciones deberían dar respuesta a la "crisis social y económica" y "acelerar la construcción de la solución electoral", en referencia al referendo revocatorio que impulsa para sacar del poder al gobernante socialista.

"La Constitución nacional establece claramente cuál es ese camino democrático, pacífico y electoral para producir esos cambios. Y es a través del derecho que tenemos a realizar el referéndum revocatorio oportuno del mandato presidencial", añadió.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando la el socialismo llega al poder...

Cuando la el socialismo llega al poder no hay quien lo baje. Prefieren matar a su propio pueblo que dejar el poder. Si votamos por el SI estaremos condenando a nuestros hijos al exterminio y a la guerra. Dios nos ha puesto el ejemplo de Maduro. La historia nos da el ejemplo de Camboya y Nicaragua. Si queremos vivir en paz hay que votar NO.

Ni el papa ni Obama van a ayudar a la oposicion!!!

Ellos estan ocupados ayudando a Maduro para que acabe con la oposicion, y ahora a Santos para que establezca el socialismo en Colombia.

Al Papa le tendran que agradecer la conversion de Colombia...

La conversion de Colombia en otra Venezuela se la Deben agraderer al Papa y a Obama.