Mundo


Pablo VI, el primer pontífice que visitó Colombia, será proclamado santo

EL UNIVERSAL

07 de marzo de 2018 02:34 PM

Pablo VI, cuyo nombre es Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini, fue el Papa de la iglesia católica del 21 de junio de 1963 hasta el 6 de agosto de 1978 día en que falleció, a sus 80 años.

La oficina de prensa del Vaticano, informó en la mañana de este miércoles que el Papa Francisco firmó un decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Pablo VI, por el que será proclamado santo.

Este martes el Papa Francisco se habría reunido con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato para firmar algunos decretos entre los que se encontraban la canonización del Papa VI, al igual que la del monseñor Oscar Romero, asesinado en el año 1980 mientras oficiaba una misa.

El primer milagro de Pablo VI según comentan algunos medios se le atribuyó en los años 90 del pasado siglo en California, luego de que se diagnosticó a una madre en gestación que su bebé tenía graves problemas cerebrales, sin embargo, la madre se negó a abortar y el niño finalmente nació sin problemas.

Su segundo milagro fue el caso de una madre que se encontraba en gestación de un embarazo difícil y corría riesgo de abortar por una patología que comprometía la vida de la madre y su hijo. Finalmente se negó a abortar y siguió su embarazo, la niña nació sin ningún problema de salud.

Pablo VI será el tercer papa canonizado autorizado por el Papa Francisco, quien también autorizó su beatificación, que se celebró el 19 de octubre de 2014, misa que fue la ceremonia de clausura del Sínodo extraordinario sobre la familia.

Aunque se desconoce la fecha en la que será canonizado, estaría prevista para el mes de octubre.

El primer Papa viajero, ese fue Pablo VI, el primero en visitar Tierra Santa, luego emprendió un viaje por los cinco continentes. Creó el Sínodo de Obispos, las asambleas de los prelados llegados de los cinco continentes al Vaticano. Considerado el Papa del diálogo y reconciliación, prueba de ello fue el abrazo con el entonces patriarca Atenagoras, abriendo camino de mediación entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa, después de más de 500 años del cisma de Oriente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS