Pakistán pide que cesen ataques de drones estadounidenses

26 de octubre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pakistán reiteró este viernes a Naciones Unidas su demanda de que cesen los ataques de drones (aviones no tripulados) estadounidenses sobre su territorio.

"En Pakistán, todos los ataques de drones recuerdan de manera aterradora que pueden producirse represalias terroristas en todas las esquinas", afirmó el embajador paquistaní ante la ONU, Masud Khan, ante el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU.

Khan repite la queja de su primer ministro, Nawaf Sharif, quien recibido el pasado miércoles por el presidente estadounidense Barack Obama declaró que los civiles eran víctimas de una muerte "brutal" y que los ataques (de los drones) habían radicalizado a la opinión pública paquistaní.

"Llamamos a el cese inmediato de los ataques de drones sobre territorio paquistaní", dijo Sharif.

Obama había defendido ante la ONU la necesidad de ataques de drones contra al Qaeda y los talibanes como algo "necesario, legal y justo".

Por su parte, Ben Emmerson, comisionado especial de la ONU para los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo, exigió a Estados Unidos que proporcionen datos sobre el número de civiles afectados por tales ataques.

El gobierno de Pakistán asegura que a lo largo de diez años, 400 de las 2.200 víctimas de los ataques de estos aparatos eran civiles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS