Mundo


Pakistán: Se necesitan armas nucleares para disuadir a India

AP

23 de marzo de 2015 05:41 PM

Pakistán necesita armas nucleares "tácticas" de alcance corto para disuadir a su acérrimo rival India, dijo un asesor de alto rango del gobierno paquistaní, aunque críticos temen que  ello podría incrementar el riesgo de una guerra nuclear.

Khalid Kidwai rechazó además las preocupaciones respecto a la seguridad del arsenal nuclear de Pakistán. Señaló que la nación tiene salvaguardas adecuadas para proteger lo que analistas han descrito como el arsenal nuclear de más rápido crecimiento del mundo.

El desarrollo paquistaní de ojivas pequeñas para uso en el campo de batalla, además de armas de largo alcance, ha aumentado la preocupación internacional de que pudieran caer en manos de milicianos.

Pakistán y su vecino más grande han librado tres guerras. Han iniciado y cancelado negociaciones de paz, pero están involucrados en una carrera de armamento nuclear que no muestra señal de menguar.

idwai habló el lunes en una conferencia organizada por el Fondo Carnegie para la Paz Internacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS