Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"¡Pa'l carajo!": Maduro celebra retiro de Venezuela de la OEA

"¡La OEA, pa'l carajo!", clamó este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al declararse orgulloso por ordenar el retiro del país de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que calificó como "una entelequia intervencionista".

"Tengo el orgullo de decir que (...) tomé la decisión de retirar nuestra patria de la OEA, de liberar a nuestra patria del intervencionismo (...) íSomos libres de la OEA y más nunca volveremos!", dijo Maduro, calificado por el secretario general del ente hemisférico, Luis Almagro, como "dictador".

Caracas inició este jueves el procedimiento para dejar la organización continental, que dura 24 meses, luego de que 19 países aprobaran una reunión de cancilleres, cuya fecha aún no se ha fijado, para tratar la grave crisis política y económica venezolana.

Ello en medio de una oleada de protestas que ha dejado 28 muertos en casi un mes.

"No reconocemos ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA (...) ¡La OEA, pa'l carajo! íLuis Almagro, pa'l carajo! íFuera la OEA de Venezuela! (...) A Venezuela se le respeta y la vamos a hacer respetar", clamó el mandatario ante una concentración de mujeres del chavismo en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro consideró que la cita de ministros de Relaciones Exteriores producto de una "mayoría circunstancial de gobiernos de derecha, arrastrada ante el imperialismo norteamericano, como el gobierno argentino de Mauricio Macri".

El gobernante socialista lanzó sus habituales críticas a Almagro.

"Un secretario general absolutamente arrastrado, desvergonzado, que está al servicio de la política imperial como ningún secretario general en 70 años de existencia de la OEA. Luis Almagro es la vergüenza de América Latina", exclamó.

Según Maduro, la OEA alienta una campaña para "intervenir a Venezuela", dirigida por Washington.

"Al imperialismo le digo: íYa basta. No se metan más con Venezuela!", manifestó.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para alla va colombia gracias a santos y las Farc

Colombianos si ven que nos vamos acercando?

Eso nuunca va a suceder.

Deje de meter miedo, la clasica estrategia uribista. Para que las FARC se tomen el poder habria que primero votar por ellos, eso nunca va a suceder.

O usted es uno de las Farc, o es un buen idiota

Pues no se puede tapar La Luz del sol con un dedo. Todo el mundo puede ver lo que se viene encima a la pobre Colombia.

Ingenuo

Deje usted de ser tan ingenuo que eso es algo que puede suceder. Acaso no se da cuenta que la fuerza electoral del país se vende por un sancocho, unos abanicos y unos materiales para la construcción?

Usted que creen que harán las FARC con los millones que tienen en caletas?

Puede que ni usted ni y votemos por ellos pero en verdad cree que hará la diferencia?

TODO PUEDE SUCEDER EN LA REPUBLIQUETA

Se viola flagrantemente a niños y mujeres mientras los jueces le dan casa por carcel que es lo mismo que calle por carcel. Se asesina a defensores de derechos humanos y sociales a diario y el fiscal muerto de la R. Y a los carga ladrillo, todos los colombianos tienen los mismos derechos sea negro, blanco, indigena, bruto o inteligente, lagarto, sapo o soba chaqueta a aspirar a cargos publicos.

A ese Maduro, no hay un varón que le pueda meter un tiro en la

frente?
Pues si, apenas las Farc suban al poder, Colombia sera como Venezuela. Yo me hare matar, pero me llevare un poco por delante antes de irme.

Negrette..

Ufff José Negrette porqué te identificas así, como asesino? Ten cuidado que para el gobierno no es difícil averiguar quién eres. Si encontraron al otro uribestia que se escondía en Bolivia... Bueno, quizás será que todos ustedes son así de brutos? El único que piensa es su cabecilla, alvarito

Ya Maduro demostro que es un asesino, el es el que usa las

tacticas de Fidel Castro para convertir a Venezuela en lo que es Cuba. Muchos están muy jóvenes para recordar o saber que así empezó Fidel Castro.