Palestinos estiman daños de guerra en Gaza en casi 6 mil millones de dólares

05 de agosto de 2014 07:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La guerra en la Franja de Gaza causó daños estimados entre 4.000 y 6.000 millones de dólares, afirmó el martes el viceministro palestino de Economía, Taysir Amro, según el cual los países donantes se reunirán en Noruega en septiembre.   

Taysir Amro explicó a la AFP que esa cifra no toma en cuenta "los daños directos que impactan a la economía de Gaza y podría aumentar una vez que se sumen los efectos indirectos sobre la población".
   
Un balance más preciso será llevado a cabo cuando vuelva la calma al enclave palestino superpoblado y sometido a un bloqueo, donde más de 1.850 personas murieron en este conflicto y cerca de medio millón tuvieron que abandonar sus hogares.
   
Amro no dio más detalles sobre la reunión de los países donantes.
   
Israel y el Hamas, que controla Gaza, observaban este martes una tregua en el territorio, del cual se retiraron las tropas israelíes después de 29 días de ofensiva aérea y luego terrestre. Este alto el fuego, que fue obtenido gracias a las mediaciones egipcia y estadounidense, debe durar teóricamente 72 horas.
       
El enclave palestino, sometido desde 2006 a un bloqueo impuesto por Israel, sufre una escasez crónica de agua e importantes problemas de suministro de energía eléctrica.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS