Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Panamá firma con Japón primer acuerdo fiscal tras los Panamá Papers

Panamá y Japón firmaron este jueves un acuerdo de intercambio de información fiscal bajo estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el primero que el país centroamericano suscribe tras el escándalo de los "Panama Papers" o "Papeles de Panamá".

Según el vicenciller panameño Luis Miguel Hincapié, el gobierno ha trabajado para que el sistema financiero de su país "sea más transparente y esté más dispuesto a dar información fiscal".

El acuerdo, firmado por Hincapié y el embajador japonés Hiroaki Isobe, es el primero en que Panamá permite el intercambio automático de información de acuerdo con los parámetros de la OCDE, conocidos como Common Reporting Standard (CRS).

Con este acuerdo se puede "confirmar el compromiso que tiene Panamá con el estandar internacional" de intercambio de información fiscal, afirmó el diplomático japonés.

Agregó que el pacto contribuirá a combatir la evasión de impuestos "a nivel internacional", lo cual "es una necesidad urgente".

El sistema financiero panameño ha sido duramente criticado tras la divulgación de los "Panamá Papers", una masiva filtración de documentos que revelaron cómo una firma de abogados creó entidades off-shore, algunas para presuntas evasiones fiscales de personalidades de todo el mundo.

Tras la divulgación de los documentos, Francia reinscribió a Panamá en su lista de paraísos fiscales, mientras que la OCDE acusó al país centroamericano de no cooperar en la lucha contra el blanqueo de capitales y la evasión fiscal.

Hincapié manifestó que Panamá pidió ingresar al sistema multilateral de intercambio de información de la OCDE, que deberá responder en setiembre próximo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese