Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Papa Francisco se instala en Nunciatura

El papa Francisco está acostumbrado a las multitudes y pronto se encontrará con algunas en suelo estadounidense.

Francisco llegó a la Base Andrews de la Fuerza Aérea el martes donde recibió una ceremonia de bienvenida antes de dirigirse a la misión diplomática de El Vaticano en Washington.

El miércoles visitará la Casa Blanca para una ceremonia matutina en el jardín Sur a la que han sido invitadas unas 15.000 personas. También se reunirá con el presidente Barack Obama, quien lo saludó a su arribo a la Base Andrews.

Luego irá en desfile en el papamóvil por el parque National Mall y rezará con cientos de obispos en la catedral de St. Matthew's Cathedral. Se prevé que unas 30.000 personas acudan a una misa que Francisco oficiará por la tarde en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

El jueves el papa hablará en el Congreso estadounidense y visitará a organizaciones católicas de beneficencia antes de visitar Nueva York y Filadelfia.

  
16.55

El papa Francisco llegó al aposento donde pasará su primera noche en Estados Unidos.

El pontífice arribó poco antes de las cinco de la tarde a la Nunciatura Apostólica, la misión diplomática de El Vaticano en el corazón de Washington. Seguidores bien vestidos esperaban detrás de una valla con la esperanza de mirarlo a su llegada.

Un pequeño Fiat 500L, escoltado por dos grandes camionetas, transportó al papa por las calles de Washington. Francisco ha insistido en usar autos modestos para subrayar su llamado a rechazar el consumismo y en favor de la austeridad.

Pasó varios minutos saludando a los visitantes afuera de la Nunciatura antes de ingresar a las instalaciones. Pasará la noche ahí antes de reunirse con el presidente Barack Obama el miércoles y dar un discurso en el Congreso el jueves.

   16.45

El papa dice que una condena a prisión perpetua es como "morir todos los días" y dice que dentro de la Iglesia católica hay propuestas para acabar con esas penas.

En el trayecto de Cuba a Estados Unidos, donde visitará una penitenciaría esta semana, el pontífice dijo que las condenas a perpetuidad "esconden una pena de muerte" porque "estás ahí sin esperanza de ser liberado".

En respuesta a una pregunta sobre los disidentes y presos cubanos, dijo que la Iglesia católica en Cuba seguirá trabajando para liberarlos".
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese