Mundo


Papa nombra nuncio en Dominicana tras escándalo de pedofilia

AFP

07 de octubre de 2013 08:21 AM

El papa Francisco nombró como nuevo nuncio apostólico en República Dominicana al religioso  nigeriano Jude Thaddeus Okolo,  quien remplaza al polaco Jozef Wesolowski, destituido debido a acusaciones de abuso sexual a menores, informó este lunes el Vaticano.

El nuevo nuncio ejercía desde el 2008 como embajador del papa en la República Centroafricana y en Chad, indicó en un breve comunicado el Vaticano.

Okolo, de 56 años, sacerdote desde 1983, figura entre los religiosos más importantes del continente africano.

El 21 de agosto, el polaco Wesolowski, de 65 años, fue destituido de sus funciones, una información que el Vaticano no anunció pero que fue confirmada a inicios de septiembre por Federico Lombardi, portavoz del papa, quien reconoció la existencia de una investigación en curso de la Santa Sede sobre esas acusaciones.

Por su parte, la Iglesia católica de República Dominicana había pedido a la justicia investigaciones "serias" y "sanciones" firmes.

Según la prensa dominicana, Wesolowski, nuncio en el país caribeño desde enero de 2008 y cuyo paradero se desconoce, tuvo relaciones sexuales a cambio de dinero con niños y adolescentes en  Santo Domingo.

El prelado polaco, obispo desde el año 2000, también fue nuncio en Bolivia y luego en varios países de Asia Central.

Fue ordenado sacerdote en 1972 por el entonces arzobispo de Cracovia, el cardenal Karol Wojtyla, después Juan Pablo II, quien lo nombró obispo en el año 2000

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS