Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paraguay no responderá a lenguaje "de provocación" de Nicolás Maduro

 El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, dijo el miércoles que su país no responderá al lenguaje "de provocación" del presidente venezolano Nicolás Maduro por la controversia instalada en torno al Mercosur.

El canciller dijo que la próxima semana se reunirán los Coordinadores Nacionales en Montevideo "para ir avanzando sobre una salida a este impase que en 25 años es la primera vez que se presenta en el Mercosur", indicó a la prensa.

 "Lo único que hemos podido notar en el caso de Venezuela es el uso de un lenguaje poco acostumbrado en el ámbito diplomático y, por sobre todo, un lenguaje de mucha provocación que el gobierno paraguayo no va a responder", dijo Loizaga.

Agregó que ese tipo de actitudes "colaboran poco para avanzar en proyectos y darle una solución a esta situación", dijo Loizaga en nombre del gobierno paraguayo del presidente Horacio Cartes.

Maduro calificó al gobierno de Cartes de "oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante".

El ministerio de Relaciones Exteriores llamó al embajador venezolano en Asunción la semana pasada para expresarle las molestias del gobierno por las expresiones del mandatario caribeño. También llamó a consultas a su embajador en Caracas.

Las hostilidades verbales se intensificaron a partir del no reconocimiento de Maduro como presidente pro tempore del Mercosur por Paraguay, Argentina y Brasil.

El canciller paraguayo recordó que el Mercosur está bajo el mando de los cuatro Estados fundadores en este momento. "No le incluye a Venezuela en el sentido que hoy no ejerce la presidencia pro témpore", agregó.

"Tenemos situaciones de incumplimiento por parte de Venezuela y creo que un lenguaje de esa naturaleza poco contribuye a la imagen externa del Mercosur", precisó.
Reiteró que "no se ha producido ninguna transferencia (a Venezuela)" de la Presidencia y que el bloque sigue su trámite.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese