Mundo


Pareja de lesbianas hacen historia al ser coronadas en la fiesta de su promoción

EL UNIVERSAL

10 de mayo de 2016 11:08 AM

Aunque en Colombia pocas veces se da la coronación de un “rey y reina” en la fiesta de último año de secundaria, en Estados Unidos esta es una tradición bastante arraigada. Y fue justo en uno de esos eventos, realizado en Florida, en donde dos mujeres hicieron historia local al coronarse por primera vez.

La historia de amor de Brie Grimes, de 17 años, y de Lindsey Creel, de 18, y su posterior coronación como “rey y reina” de la escuela Leon High School de Tallahassee fue dada a conocer por medios locales de Florida y a partir de allí los medios de otros países también han hecho eco de este hecho que es considerado histórico.

De acuerdo con el Daily Mail, la pareja, que se conoció a través de amigos en la secundaria, celebró en febrero su tercer aniversario.

“La noche de Prom fue muy divertida, literalmente bailamos toda la noche. No esperábamos ganar teniendo en cuenta las personas a las que nos enfrentábamos”, dijo Brie Grimes dijo al Daily Mail.

La joven ha aprovechado para hacer vociferar las políticas que la  Leon High School ha implementado en su sede para apoyar a los gay, así como para dialogar sobre los obstáculos que pueden presentarse a las personas que quieren a otra del mismo sexo.

Su escuela tiene el club de Gay-Straight Alliance desde 2001, para apoyar a la comunidad LGBT. “La comunidad LGBT en nuestra escuela está muy aceptada. Creo que, en nuestra escuela y justo en la sociedad en general, es más fácil para las mujeres que para los hombres. Mi familia no aceptaba ni el apoyo al principio, pero después de un año cambió de opinión", comenta Brie.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS