Parlamentarios argentinos del Mercosur se solidarizan con Lula

04 de marzo de 2016 05:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Parlamentarios argentinos del Mercosur repudiaron este viernes lo que consideraron una persecución de la justicia de Brasil al exmandatario de ese país Luiz Inacio Lula da Silva, interrogado por supuestos hechos de corrupción.

Los parlamentarios del Frente para la Victoria (FPV), el partido de la expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), expresaron este viernes su "más profunda preocupación y rechazo a la persecución que está sufriendo el ex Presidente del Brasil, Ignacio "Lula" da Silva" (2003-2010).
   
La policía allanó este viernes la casa del exmandatario por pedido de fiscales que lo investigan junto a su familia por presuntos favores de grandes empresas constructoras.
   
"Afirmamos que esta actitud represiva forma parte de un estrategia más general que pretende perseguir y amedrentar a quienes encabezaron los procesos populares en América Latina, procesos que permitieron avanzar en políticas de crecimiento, soberanía y distribución de la riqueza en la Región", sostuvieron los parlamentarios del bloque FPV en un comunicado.
   
El exmandatario está siendo investigado en el marco de la causa de un millonario megafraude a la estatal Petrobras.
   
"Consideramos que la utilización de maniobras a través de la "justicia" como herramienta para erosionar el apoyo popular de quienes lideraron desde la Presidencia los procesos de cambio, atenta contra las instituciones democráticas", sostuvieron los parlamentarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS