Mundo


Partidos alemanes acuerdan abrir más empleos para migrantes

AP

14 de abril de 2016 06:42 AM

Los que integran la coalición que gobierna en Alemana alcanzaron un acuerdo el jueves sobre un amplio abanico de medidas que ayudará al país a integrar a los que reciban asilo de entre los 1,1 millones de migrantes llegados el año pasado.

Las medidas, que se discutirán con gobernadores estatales antes de presentarlas al Parlamento, pretenden alcanzar un equilibrio entre facilitar el acceso de los migrantes a empleos y cursos de integración al tiempo que aumentan las condiciones para los recién llegados.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a periodistas que estas propuestas dejan claro que "hay deberes y obligaciones para todos los que vienen".

El plan contempla crear miles de "oportunidades de empleo" para migrantes financiadas por el gobierno, indicó la agencia de noticias dpa, así como la suspensión durante tres años de la norma que excluye a los solicitantes de asilo de puestos de trabajo a menos que no haya un ciudadano alemán o de la Unión Europea que pueda ocuparlos.

Uno de los elementos clave en los intentos de Merkel para gestionar la llegada de migrantes es la racionalización del sistema para que quienes huyen de guerras y persecuciones y sean candidatos al asilo lo adquieran más pronto, mientras que los llamados migrantes "económicos", que es probable que no logren permiso para quedarse en el país, sean deportados antes.

En línea con esto, los empleos de nueva creación no serán accesibles para migrantes económicos, agregó dpa.

El vicecanciller Sigmar Gabriel apuntó que la idea de crear la primera ley de integración de Alemania era un "paso histórico" y calificó las medidas propuestas de "buena base".

Según dpa, la propuesta reducirá los tiempos de espera para los cursos de integración para aprender alemán, que se volverán obligatorios para más migrantes, incluyendo aquellos que ya tienen un conocimiento básico del idioma.

Además, los migrantes tendrán menos libertad de movimiento que en el pasado y se contemplan "consecuencias" no especificadas para los que se trasladen de las zonas donde fueron oficialmente reasentados. No estuvo claro de inmediato si esto se aplicará solo mientras estén a la espera de asilo o también cuando se les haya concedido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS