Polémica por declaraciones de canciller Holguín sobre el escándalo sexual

25 de abril de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No fue sino que la canciller María Ángela Holguín dijera “que donde hay hombres hay prostitución”, haciendo una defensa de la imagen de Cartagena, tras el escándalo sexual generado por los integrantes del Servicio Secreto del presidente Obama, para que las redes sociales se abarrotaran de comentarios.
“El culpable es el servicio secreto y déjeme decir de manera cruda, la prostitución existe en todas partes, donde hay un hombre hay prostitución”, afirmó la Canciller ante los medios para tratar de defender a Cartagena, que está siendo estigmatizada como un destino de turismo sexual.
Aunque muchos afirman que las intenciones de la Canciller eran buenas y que sus palabras reflejan la realidad mundial, no todos están de acuerdo con el pronunciamiento considerado como “feminista” por algunos foristas de Eluniversal.com.co
A través de Facebook, Mauricio Viana Cancino expresó que María Ángela Holguín “debió ser más prudente y dejar a un lado el feminismo ... no solo los hombres buscan prostitutas, ¿o es que acaso las mujeres no pagan también por eso? (...) entonces que no generalice”.
En Twitter los reclamos también se hicieron notar y @millerneira1 la tildó de “sexista discriminatoria porque no hay organizaciones que protejan los derechos de los hombres o es que no tenemos derechos”.
Por su parte, Luna Fernández expresó en Facebook que “cuando se va hacer un comentario primero hay que pensar, meditar y después hablar Ministra”.
A FAVOR
Pero no todos los comentarios son en contra, algunos foristas afirman que la Canciller dijo la realidad, otros que fue mal interpretada, o que simplemente “ella no quiso decir eso”.
@yastao: tal vez la canciller Holguín quiso decir "Donde hay hambre hay prostitución". #EraMudaAhoraLocuaz”.
Valentina P Lecompte: yo pienso que lo que ella quiso decir es algo como "donde hay oferta hay demanda" pero generalizó y ahora el comentario sonó mal”.
Jorge López Gómez dijo en Facebook que  “es una realidad, que no debe porqué polemizarse, y no solo hay prostitución también existe la delincuencia común, el maltrato, en fin, muchas cosas y no solo pasa en Cartagena, sucede en casi un 97% del mundo!”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS