Mundo


Polémica por propuesta de “aborto postnatal” en Canadá

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2014 04:52 PM

Un fuerte debate se ha abierto en Canadá a raíz de las declaraciones del docente de Filosofía en la Universidad de Queens en Ontario, Canadá, Udo Schuklenk, quien sostuvo que el “aborto postnatal” debería aceptarse en ese país.

"Los padres deberían ser capaces de decidir libremente sobre lo que equivaldría al aborto postnatal", sostuvo Schuklenk en una  publicación realizada en la revista el Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery.

De acuerdo con el filósofo este tipo de eutanasia sería moralmente aceptable y se aplicaría a los niños que presentan alguna discapacidad o problemas graves de salud, cuyos padres consideren que su vida sería demasiado dolorosa.

En Canadá el aborto es legal desde 1988 y solo se permite la “eutanasia pasiva” que consiste en la suspensión del tratamiento médico, más no es aceptada la “activa”, en la que se procura la muerte del paciente, la cual es considerada como un asesinato.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS