Mundo


Policía detiene al quinto hombre acusado de una violación colectiva en India

AFP

25 de agosto de 2013 09:08 AM

La policía detuvo este domingo al quinto y último acusado de participar en la violación colectiva de una fotógrafa en Bombay (sudoeste), una nueva violación muy similar a la ocurrida a finales de 2012 y que conmocionó a la India.

Un equipo de la policía de Bombay detuvo a este último sospechoso en la capital, Nueva Delhi, indicó a la AFP un responsable de la policía que requirió el anonimato.

"Nuestros investigadores de la policía criminal arrestaron el quinto sospechoso el domingo temprano y está siendo trasladado a Bombay", dijo el responsable (Lea aquí: Nueva violación colectiva de una mujer en India).

El domingo la policía había anunciado también la detención de un cuarto hombre y había asegurado que el quinto sería arrestado rápidamente.

Según la agencia Press Trust of India, el  cuarto detenido es el mayor del grupo y habría violado a la muchacha en dos ocasiones.

El primer sospechoso fue arrestado el viernes, mientras que otros dos lo fueron el sábado.

El grupo está acusado de haber violado el jueves por la noche a la fotógrafa india de 23 años en el elegante barrio Shakti Mills, en el centro de Bombay, donde había acudido junto a un compañero de trabajo para tomar fotografías para una revista.

Este nuevo caso de violación en India recuerda al ocurrido a mediados de diciembre de 2012, cuando una estudiante india de 23 años fue violada en un autobús en marcha en Nueva Delhi. La estudiante murió dos semanas después a consecuencias de las heridas internas provocadas por la violación.

Tras meses de manifestaciones multitudinarias, el parlamento indio acordó en marzo modificar la legislación relativa a los crímenes sexuales para endurecer las penas, incluyendo la pena de muerte si la víctima fallece.

Desde el 16 de diciembre de 2012, fecha de la violación de la estudiante, India ha registrado otros delitos sexuales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS