Mundo


Policía detiene a escalador que ascendía la torre Trump en Nueva York

AFP

10 de agosto de 2016 09:30 PM

El hombre que escalaba con ventosas este miércoles la torre Trump en Nueva York fue detenido por la policía, luego de tres horas de captar la atención con su riesgosa hazaña y provocar la movilización de la fuerza pública.

Imágenes de televisión mostraron a policías arrastrando al hombre hacia una zona segura a través de una ventana abierta en el piso 21, de los 68 que tiene el edificio, cuartel general del candidato republicano Donald Trump en Manhattan.

"El escalador fue puesto bajo custodia", escribió en Twitter el sargento Carlos Nieves, vocero de la policía.

El joven, vestido con pantalones cortos, una camiseta y portando una mochila, escaló lentamente durante tres horas con la ayuda de ventosas por la fachada de la torre, en la famosa 5ª avenida y a ojos de los policías, que en ese momento no podían intervenir.

Antes de capturarlo, las fuerzas del orden perforaron una ventana para hablar con el escalador e intentar sacarlo del lugar, pero no tuvieron éxito.

Luego descendieron una plataforma para limpia vidrios a la altura del sujeto y retiraron un gran panel de vidrio varios pisos arriba del hombre. Fue en este punto cuando fue jalado por los policías.

Bolsas de aire fueron desplegadas por la policía en el suelo, en caso de requerir amortiguar una caída del joven, cuya identidad y motivaciones no fueron confirmadas por las autoridades.

Sin embargo, en un video en YouTube titulado "Mensaje a Trump (por qué escalé su torre)", aparece un joven con el rostro parcialmente cubierto y llamando a votar por el republicano.

"La razón por la cual trepé su torre fue para llamar su atención", dice el hombre, identificándose como un "investigador independiente".

"Para todos los que están mirando, por favor ayuden a viralizar este video para que llegue a Trump. Y asegúrense de salir y votar por Trump en la elección de 2016", agregó en la cinta, que aún no ha sido autentificada por las autoridades.

El candidato republicano a la Casa Blanca, quien vive en el edificio -sede de sus empresas-, se encontraba el miércoles fuera de la ciudad, encabezando una reunión de campaña en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS