Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía hiere fotoperiodista durante protestas en Dominicana

Un reportero gráfico fue herido en un ojo por un policía el jueves mientras cubría los enfrentamientos entre estudiantes y agentes en la mayor universidad de República Dominicana.

Danny Polanco, fotógrafo del diario El Caribe, fue impactado en el ojo derecho por un perdigón disparado por un agente, confirmó el vocero de la policía, Máximo Aybar.

El reportero fue trasladado por sus compañeros al hospital público de oftalmología, donde médicos tenían previsto operarlo de emergencia.

"La agresión fue intencional, dentro de los parámetros agresivos con que se manejan los policías dominicanos: entrenados para matar", dijo Osvaldo Santana, director del diario, en una nota publicada en la sitio web del rotativo.

Santana hizo alusión a las frecuentes muertes de civiles en supuestos intercambios de disparos con la policía.

Organismos de derechos humanos, como Amnistía Internacional, han denunciado en varias ocasiones las ejecuciones extrajudiciales en supuestos intercambios de disparos entre agentes y presuntos delincuentes.

El jefe de la policía, Nelson Peguero, ordenó identificar al agente que disparó contra el fotógrafo para ponerlo a disposición de la justicia, aseguró Aybar, en su cuenta en Twitter.

Los agentes policiales dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos en contra de estudiantes, algunos de ellos encapuchados, que lanzaban piedras y obstaculizaban las calles en protesta por una huelga de maestros que mantiene paralizada la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los profesores permanecen en huelga desde el comienzo de la semana en demanda de un aumento salarial.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese