Mundo


Policía hiere a hombre que sacó arma en Congreso de Estados Unidos

AP

28 de marzo de 2016 06:28 PM

La policía disparó contra un hombre que sacó un arma en un punto de revisión del Capitolio. El  sospechoso fue trasladado a un hospital local, y una mujer que estaba en el lugar sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El Capitolio se mantuvo cerrado durante cerca de una hora tras el incidente inicial y la Casa Blanca también fue cerrada  brevemente.
   
El jefe de policía, Matthew R. Verderosa, dijo a la prensa que el sospechoso era conocido por la policía. Sin embargo, no  confirmó los reportes de que se trataba del mismo hombre que irrumpió a gritos en la Cámara de Representantes en otoño pasado.
   
La Corte Superior de D.C. emitió en octubre una orden a ese hombre, Larry Dawson, para que se mantuviera alejado del  área del Capitolio, de acuerdo con documentos de la corte.
   
El incidente se registró mientras el Congreso se hallaba en receso y los legisladores estaban en sus distritos.

"Creemos que este es un acto de una sola persona que ha frecuentado el área del Capitolio antes y no existen motivos  para creer que sea algo más que un acto delictivo", indicó Verderosa. Los reportes iniciales indicaban que un agente había sido  baleado, pero eso fue desmentido.
   
Los edificios administrativos del Capitolio y el Capitolio mismo fueron reabiertos para sus actividades aproximadamente  una hora después del reporte inicial de disparos. El Centro de Visitantes donde ocurrió el tiroteo permaneció cerrado mientras el  incidente era investigado.
   
Los visitantes eran alejados del Capitolio conforme los vehículos de emergencias inundaron la calle y la plaza de la zona  este del edificio. Varios policías, algunos de ellos portando armas largas, acordonaron las calles que se encuentran justo ante el  edificio, que estaban llenas de turistas.
   
Cathryn Leff, de Temecula, California, quien se encontraba en el lugar ejerciendo presión con la Asociación de Terapeutas  Matrimoniales y Familiares de California, dijo que ella estaba en los módulos de seguridad en la entrada principal del Centro de  Visitantes del Capitolio cuando la policía le dijo a le gente que abandonaran el lugar de inmediato.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS