Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía mata a pasajero indefenso en estación de tren en China

-A A +A
 

El Ministerio de Seguridad Pública de China investiga un incidente donde un policía mató a un viajero indefenso frente a su madre anciana y tres niños pequeños en una estación ferroviaria, informó el martes.

El público se ha alarmado por la nueva disposición de que la policía china porte armas y se pregunta si los agentes están en condiciones de usarlas responsablemente. Ya se han registrado varios episodios a balazos en los que se cuestionó el uso policial de armas pero nunca se responsabilizó a nadie.

"Mientras las autoridades no den explicaciones racionales por apretar el gatillo y no manejen esos casos de manera justa y equitativa, los policías seguirán usando sus armas ciegamente, aumentando el riesgo de que las tensiones sociales estallen incontrolables algún día", opinó Zhao Chu, un comentarista independiente de Shangai, quien dijo que la violencia policial puede institucionalizarse si la ley no la controla adecuadamente.

En el caso más reciente, la policía ferroviaria de la ciudad de Qing'an, en el nordeste, dijo que el agente disparó después que Xu Chunhe, de 45 años, lo atacó e intentó arrebatarle el arma. Pero un video privado que circula en internet muestra al policía golpear a Xu con un garrote largo y a este tratando de quitarle el garrote.

Las autoridades locales no han revelado toda la videograbación de vigilancia del episodio del 2 de mayo. El ministerio confirmó una versión de la prensa estatal de que despachó un equipo de trabajo a Qing'an para recabar evidencias y testimonios sobre el caso.

Después de un ataque mortífero por miembros de la minoría étnica uigur en la estación ferroviaria en la ciudad sudoccidental de Kunming el año pasado, China empezó a permitir que los agentes portaran armas de fuego en un país en que los delitos violentos aumentan.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese