Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ponen trabas a referendo contra Maduro

La justicia venezolana, llena de partidarios del gobierno, asestó otro golpe el lunes a los intentos de la oposición de destituir al presidente, Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo determinó en un fallo que la oposición debe reunir firmas del 20% de los votantes registrados en cada uno de los 24 estados venezolanos para forzar un referendo revocatorio. La oposición había alegado que sólo necesitaba reunir firmas del 20% de los votantes a nivel nacional para activar el proceso.

La decisión complicará la movilización del apoyo opositor, especialmente en estados rurales dominados por el gobierno, cuando intente reunir y verificar de forma electrónica cuatro millones de firmas en los tres días de la semana que viene asignados para la campaña.

Los sondeos muestran que los venezolanos apoyan por abrumadora mayoría que se ponga fin a la legislatura de Maduro. Pero el asediado líder socialista aún controla instituciones clave como tribunales y el consejo electoral.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO PODRAN CONTRA MADURP

La OPOSICIÓN no podrá contra MADURO porque tienen gente muy perversa, con poder e inteligentes. Con esta traba jamas lograran convocar el REFERENDO porque hay ESTADOS dominados por el GOBIERNO en donde no se podrá superar el UMBRAL del 20%. ADIÓS a la intención de la oposición. Búsquense otra vía para bajar a MADURO del poder, porque por aquí imposible.

Una persona sin amor propio.

Maduro es una persona sin amor propio y pasará a la historia como el peor presidente de Venezuelas, el presidente que la gente no quiere, el mas bruto, pero mejor respaldado por sus políticos, y va a morir como Chavez ,esperando el ataque de los EE UU.Pobre Venezuela y sus ciudadanos, que hasta cierto punto son también culpables de su destino, por idolatrar a Chavez,lindo regalito que les dejo.

jahaja ..Han habido muchos presidentes brutos "ilustrados"

LO que han hecho con Maduro y Chavez es subestimarlos mediaticamente,lo que han hecho es una campaña mundial contra el gobierno de chavez-maduro descalificadora,destructora,desestabilizadora.Se parece lo que hacer a Libia, a Irack, a Ucrania, y ahora a Siria.Pero no podrán,los perversos están en la oposición guerrerista y apatrida de Venezuela.Una oposición clasista,racista,injusta,eso es.

Verdaderas intenciones.

La intencion aqui es clara, por una parte colocarle trabas (aunque lo que le pusieron fue una talanquera) al revocatorio. Como democraticamente no se puede hacer nada por estas trabas lo que queda es hacerlo por la fuerza con la ayuda de OEA, ONU u otros gobiernos, cuando eso suceda entonces Maduro va a decir que ellos tenian razon con la cuestion de la intervencion extranjera especificamente USA.

Vean y aprendan

Así se gobierna en socialismo. No lo digo yo, es el lema de Maduro. Por la vía pacífica y civilizada no los van a sacar nunca, y no por falta de votos o voluntad, es que ellos se saltarán todas las normas (que ellos mismos inventaron con su constitución). Vean y aprendan, colombianos.

SU PLAN ES DERROCAR AL CHAVEZ-MADURO-DIOSDADO

Las normas se las salto la oposición al no hacer las cosas en el tiempo indicado para pronunciarse sobre el revocatorio eso es todo eso lo sabe la oposición de Venezuela , se pasaron del tiempo para recoger las firmas y de paso amañadas, con trampa, siempre lo hacen y así y todo el tribunal supremo les dio chance de hacerlo, lo que desean es conflictos la oposición de Venezuela,su plan es derrroc